Un acumulador es un aparato que sirve para la generar la corriente que permita arrancar el motor de un auto. La cantidad de corriente necesaria para encender un vehículo depende del modelo, equipamiento, año y demás.


Mientras más equipamiento tenga (clima, vidrios eléctricos, sensores, luces, etc.) mayor será la fuerza que necesite para arrancarlo ya que todas estas partes involucran el uso de más energía, de ahí un acumulador para auto con funciones eléctricas tienda a ser más caro en el mercado.


Los acumuladores también funcionan como estabilizadores de voltaje en el sistema de carga, ya que los autos con sistema eléctrico suelen generar voltajes muy elevados por ciertos momentos. Ante esto, el acumulador los controla y evita que el auto se dañe.


Recuerda que al comprar un acumulador éste debe ser igual o de mayor capacidad de la batería original, de no hacerlo así habrá mal funcionamiento de la unidad y el equipo durará muy poco tiempo.


Un acumulador con más potencia eléctrica que el original brinda más seguridad y un tiempo de servicio más largo. Es importante conocer y asesorarte para elegir el producto correcto para tu auto, camioneta o montacargas. Adquiere productos originales y en establecimientos seguros como ECD Especialistas en Corriente Directa.


Fuente: quiminet.com